Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. La vuelta al cole

La vuelta al cole

Escrito por tecnonews el 04/05/2011 a las 18:50:05
3244

Siempre hemos pensado que la política es poco creativa. A medida que los años y los siglos han pasado, este gran concepto que ha acompañado a la humanidad en todo su tránsito por la historia, se ha ido convirtiendo en algo de corte profesional. Al fin la política ha perdido todo su encanto artístico-creativo y es lo que hoy vemos aparecer en nuestras televisiones y en nuestros diarios favoritos.

 

 

En este sentido no es nada extraño ver como actúan algunos individuos cuando vienen tiempos de vacas flacas. Normalmente es mejor no hacer grandes inventos que puedan costar votos y ceñirse a medidas inmovilistas que no cambien demasiado el orden de las cosas. Y no es para culpar a alguien. Si me dijeran que tengo que cambiar mi forma de hacer el trabajo a riesgo de perderlo, no tendría muy claro cual es la opción que debo tomar.

 

 

Es en este sentido que se enmarcan las actitudes gubernamentales frente los colegios profesionales en España. A día de hoy y en nuestro caso el de ingenieros, están en situaciones muy precarias. Los gobiernos prefieren invertir en reflotar economías que han demostrado por activa y por pasiva su poca rentabilidad a la larga que hacerlo en desarrollar el futuro de un sector de comprobada efectividad como el de las telecomunicaciones.

 

 

Los colegios de ingeniería se encuentran a día de hoy en un futuro incierto. Esos sitios que deben ser los baluartes de la profesión y donde los ingenieros se formen y den formación de contacto a otros agentes sociales, están en entredicho.

 

 

Cansados estamos de oír que en otros países las cosas no función por colegiados. Eso es en realidad una mentira de medidas colosales pues en otras naciones existen otros organismos similares a los colegios que gestionan a la gran masa de ingenieros.

 

 

Faltan ingenieros y lo único que hace el gobierno es mediante la ley ómnibus cargarse (y perdonen el coloquialismo) la hasta hoy trabajada red de colegios de ingenieros.

Frente a esta actitud sólo podemos pedir una vuelta al cole