Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. La marca Barcelona

La marca Barcelona

Escrito por Tecnonews el 03/12/2013 a las 10:44:03
3157

Nadie puede discutir ni negar, por muy grande que sea su empeño, que Barcelona es actualmente una de las ciudades del mundo más punteras en NNTT. Su capacidad de convicción para atraer a empresas extranjeras del sector y su convocatoria, en gran parte gracias al Mobile World Congress, la hace estar a la altura de ciudades como Berlín o San Francisco.


Es por este motivo que una marca como la de la Ciudad Condal precisa de un cosntante trabajo por parte de aquellos que quieren ver la ciudad crecer en materia de NNTT. Este miércoles la delegada de la Generalitat en Alemania y Austria, Mar Ortega ha encabezado un encuentro en Berlín para presentar el Mobile World Capital ante inversores germanos. La sesión bautizada como "Mobile World Capital. Chances & Opportunities for the Berlin Mobile Scene" quiero atraer a la escena de la telefonía móbil berlinesa. Se trata de una unión entre dos ciudades punteras del sector que organizan ambas grandes eventos tecnológicos. Mientras Berlín es cuna de la Berlin Web Week, Barcelona es sede del ya conocido evento.

 

Pero una ciudad no sólo es destacable por los eventos que en ella se viven, una ciudad también debe tener una vida tecnológica destacada para ser considerada como puntera. Es por este motivo que recientemente el pleno del ayuntamiento municipal de Barcelona ha aprobado una nueva ordenanza que regula la red de telecomunicaciones con el soporte de CiU, el PP,el  PSC y UpB y con ICV-EUiA en contra. Actualmente hay 640 instalaciones en toda la capital catalana que dan servicio a la red de telecomunicaciones, sin embargo se considera que para el futuro serán necesarias unas 500 instalaciones más.

 

Podemos estar más o menos a favor y en contra de esta disposición, de todos modos una ciudad como Barcelona debe estar a la última en todo lo referente a NNTT si pretende mantener su hegemonía en el sector. Es por este motivo que ante los retos cambiantes del mundo actual, la política debe ser veloz y sagaz para adaptar la legislación a los nuevos desarrollos de la técnica.
En resumen, hay que ser muy necio para no darse cuenta de que el futuro está en la Ciudad Condal.