Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. La Ley de economía sostenible (LES) y los Consejos

La Ley de economía sostenible (LES) y los Consejos

Escrito por Tecnonews el 09/03/2011 a las 00:02:02
3249

 

El pasado viernes día 4 se publicó en el BOE la Ley de Economía Sostenible. Sin duda la aprobación de ésta ha sido uno de los muros más duros con los que el gobierno socialista se ha encontrado. Parece extraño entonces que en unos puntos tal ley se tan importante y en otros aspecto por lo contrario, parezca que la LES se algo secundario para el gobierno.
Además de la vertiente más populista como lo es todo lo relativo a la propiedad intelectual, la LES también se encarga de fijar la estructura y forma de los organismos de regulación en las TIC y en otros ámbitos como en el de la energía. La LES intenta establecer como se organiza ahora la CMT.
Se trata de organismos que actúan como árbitros en caso de conflictos en los ámbitos que les ocupan. En nuestro caso las Telecomunicaciones. Sin duda la LES es importantísima pues actúa de algún modo u otro sobre las disputas creadas en el mundo de las NNTT, un sector aun con demasiada regulación, no por el esfuerzo de los profesionales del sector (que en realidad es mucho) sino por la naturaleza cambiante y de innovación existente en este espacio.
Es por este motivo que no entendemos la dejadez de la que a día de hoy hace gala el gobierno con respecto a la CMT y la Comisión Nacional de la Energía. Tras haberse promulgado la ley en cuestión ¿se decidirán y cambiarán a los consejeros? No es baladí ni retórico ya que tras el vencimiento de la vigencia de tales consejeros, estos tampoco fueron renovados en su día. ¿Es dejadez o falta de consenso? La verdad única es que hoy por hoy, tenemos unos consejeros no renovados que seguramente seguirán realizando su trabajo mientras el gobierno se llena la boca con las lindezas de esta nueva ley sin actuar conforme lo que dice.
Menos hablar y más actuar.