Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. La calidad del software una necesitad

La calidad del software una necesitad

Escrito por Carles Martin Badell el 22/09/2016 a las 22:30:04
2852

(Director Tecnonews)

Cada vez más cualquier producto está controlado de una manera u otra por software. Piensen lo que hacen ustedes cualquier día desde primera hora de la mañana, conducir coches, el coger un autobus o un tren, los aviones, el pago del café, la telefonía móvil, etc. Todas esas actividades además del hardware, en muchas ocasiones, tienen algoritmos de programación.  

 

Ante la complejidad existente, hay que establecer unos procedimientos correctos que eviten en lo posible los errores y que los sistemas se colapsen.

 

Hasta ahora los sistemas informáticos controlaban oficinas, facturaciones o pagos. Los fallos podían ser graves pero no mortales. Los coches, internet de las cosas por citar dos ejemplos pueden ser letales. Lo hemos visto estos días con los coches automáticos.

 

Están bien los testeos de las versiones beta a posteriori, pero se hace necesaria una metodología y unos procedimientos en la creación de los productos que nos aseguren la calidad. Esto es precisamente lo que podremos ver los próximos días 19, 20 y 21 de octubre en Bilbao. La 15ª edición del congreso QA&TEST, es una manera de mejorar y compartir estos procedimientos. Es por eso que desde Tecnonews se lo recomendamos.