Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Hacia un nuevo gobierno

Hacia un nuevo gobierno

Escrito por Redacción TNI el 09/12/2010 a las 00:37:39
2522

Las elecciones catalanas menos emocionantes de toda la historia finalmente pasaron y ahora tan sólo quedan unos resultados que ya eran fácilmente previsibles antes del domingo electoral. La cuestión sólo era saber como ganarían unos y como perderían otros.

 


De todas formas no debemos hablar de las elecciones. Debemos hablar de lo que nos depara el futuro.  Artur Mas conseguirá la deseada durante tanto tiempo presidencia y ha prometido una legislatura de recuperación económica y de recomposición de la confianza de los ciudadanos de Catalunya. Él y todo el mundo sabe que para conseguir tales fines es necesario realizar una política más allá de los partidos y de las personalidades y por el contrario escuchar a todas las formaciones electorales para que puedan aportar su granito de arena en la recuperación.
 

 

En ese sentido se enmarca la frase de Mas de que su gobierno va a ser un gobierno de los mejores. ¿Cómo y quiénes serán esos mejores de los que habla Artur? Los mejores son los amigos o son enemigos eficientes que realmente aportan. Sin duda la frase de Mas hace augurar un futuro -y más en el mundo de las NNTT-  muy positivo. De todas formas todas esas grandes máximas, y sobretodo en la teoría política del pujolismo, tienen una contrapartida más populista que efectiva. Veremos si el nuevo presidente de la Generalitat se alejará de los discursos espectaculares y de aquellas grandes empresas tan sólo de oratoria que afirman buscar un gobierno de los mejores pero pierden el tiempo de buscarlos de forma verdadera en decir que los buscarán.

 


Por el bien del país Artur Mas puede empezar a hacer lo que dice. Los catalanes no estamos preparados para vivir un Gobierno nepotista, clientelar y de fuerte aroma amiguista… eso no por favor.