Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Felices fiestas

Felices fiestas

Escrito por tecnonews el 20/12/2016 a las 17:34:00
2295

Es cierto que en los últimos años las NNTT han ocupado un espacio que hasta la fecha estaba reservada a otros artículos de consumo. De forma irremisible e inesperada, la tecnología a día de hoy produce artilugios de lo que llamamos consumo de masas.

 

Es en estas fechas cuando se hace más evidente que nunca que las NNTT ya no solo se encuentran en el mundo de la empresa. En Navidad se aprecia a la perfección que los occidentales tenemos una especial predilección por los regalos tecnológicos. ¿Quién no ha recibido un teléfono móvil para Reyes? ¿Quién no ha deseado que Papá Noel le trajera una tableta? La comercialización de las NNTT ha llegado hasta tal punto que las suscripciones a páginas webs como Netflix o Filmin se han vuelto un regalo recurrente.

 

A cada cual le queda preguntarse y responderse si esta masificación de la tecnología es positiva o negativa. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que gracias a que ahora los teléfonos móviles ya no son un artículo de lujo, las empresas dedicadas a este sector como Apple o Samsung se han convertido en las Firmas del mundo económico.  

 

Para nosotros existen muchos puntos positivos de la extensión de la tecnología a todos los estratos de la sociedad, sin embargo también existen cuantiosos aspectos oscuros que deben resolverse. A saber: ¿Cómo se producen esos objetos? ¿Dónde va la basura tecnológica? ¿Beneficia a nuestra sociedad que el pastel tecnológico quede repartido para unos pocos?

 

Mientras intentamos resolver estas dudas solo podemos desearles Felices Fiestas con una retahíla de lugares comunes que por algo son lugares comunes: Felices fiestas a todos los lectores de Tecnonews, esperamos que, seáis monárquicos o republicanos, quien sea que os traiga regalos, os traiga lo que habéis pedido. Y un consejo: no os entristezcáis si esta vez no llega el último iPhone, es muy probable que el año que viene Apple vuelva a lanzar un nuevo smartphone mejor que el de este año.

 

 

FELICES NAVIDADES DESDE TECNONEWS