Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El verdadero comienzo de una nueva era

El verdadero comienzo de una nueva era

Escrito por Tecnonews el 19/03/2013 a las 20:24:03
2513

Cálcense sus galas más conspirativas porque esta editorial va de eso.


Recientemente el presidente de los Estados Unidos, en uno de sus muchos mítines de talante apocalíptico, aseguró que Estados Unidos debía prepararse para los nuevos retos que planteaba el futuro. Obama aludió a las necesidades que el nuevo paradigma, establecido por la red, ha creado.


Nos pensábamos tal vez, que ya vivíamos en una sociedad de las NNTT. Sin embargo justo ahora empezamos a ver los verdaderos problemas que el horizonte nos depara. Es cierto que internet, los teléfonos móviles y los ordenadores de última generación, están creando nuevas maneras de enfocar nuestras vidas, de todos modos hasta el momento, las cosas importantes como el amor, la vida o la guerra, continuaban inalterables.

 

Pese a ello el real cambio se está gestando. El amor cambia con las redes sociales, la vida hace lo mismo a ritmos forzados y la guerra, sálvenos el más Divino de asistir a una reedición de la guerra fría en el siglo XXI.

 

No es extraño que recientemente China atacara la redacción del The New York Times. Tampoco lo es que en los próximos años, los Estados Unidos reduzcan sus gastos militares de 1 billón de dólares a 500.000 millones de dólares pero que en contrapartida destinen una cuantiosa suma de 60.000 millones en defensa cibernética.

 


Los tiempos del cambio son verdaderamente los que vienen. La información es el nuevo oro del futuro y los gobiernos han sido los primeros en descubrirlo. De la misma forma, empresas que antes brillaban por su elevada ética, ahora empiezan a andar por la senda de la eficiencia y, ya se sabe, cuando se trata de ganar dinero, poco importa la moralidad.