Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El reto de Barcelona

El reto de Barcelona

Escrito por Tecnonews el 06/05/2014 a las 19:55:11
3348

Está bien, Barcelona es la capital del Mobile. El porqué también está claro: el Mobile World Congress.
 

La cuestión que suscita este axioma también es clara:¿Qué hace la Ciudad Condal para merecer el congreso? Muchos clamarán al cielo ante esta pregunta. Es cierto, Catalunya hizo un esfuerzo muy grande para ser merecedora de la capitalidad de la telefonía móvil, sin embargo actualmente la ciudad no está trabajando para aprovechar esa oportunidad.
 

Lo peor de todo será que algún día, con toda seguridad, otra ciudad será el centro de la tecnología más en boga del momento y Barcelona será un recuerdo, a lo sumo una ciudad con perspectivas tecnológicas elevadas.
 

¿Qué es lo que estamos planteando con esta crítica que a alguien puede parecerle baladí? La idea debe ser clara y concisa. A Barcelona no le vale con ser una ciudad tecnológica en la que hay muchas empresas de este sector. Barcelona debe, ras y directo, ser la San Francisco europea.
Cuando los turistas (otro sector tristemente puntal de la ciudad) lleguen a Barcelona, vengan de donde vengan, lleguen por aire, mar o tierra, deben saber que se encuentran en la capital de la telefonía móvil. Todas aquellas cosas, ese gran despliegue de tecnología, que se ejecuta a lo largo del MWC debe permanecer durante todo el año convirtiendose en una parte del ADN ciudadano. No vale con decir que Barcelona es puntera en algunos aspectos de la telefonía móvil, Barcelona debe ser la ciudad desde la que nace esa tecnología puntera.
 

Quizás estamos lanzando palomas al vuelo, de todos modos el techo debe estar muy alto para llegar a cotas respetables.
 

En resumen, si alguien no está dispuesto a asumir este reto que se baje del carro pues será un estorbo.