Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El mundo al revés

El mundo al revés

Escrito por tecnonews el 15/06/2011 a las 20:26:33
2498

El mundo es un ser que tiene muy a menudo una extraña propensión a ponerse del revés. De hecho durante los últimos tiempos esa ha sido su mayor tarea.


Cuando el gobierno socialista (que pensarían los que fundaron el PSOE si levantaran la cabeza) ha llevado a cabo los mayores recortes económicos y sociales de la corta historia de la democracia española, cuando el partido de derechas de la oposición ha dicho que son los protectores de las conquistas sociales, cuando los funcionarios (personas con sueldo asegurado) han iniciado una revuelta contra el propio sistema que los alimenta… ¡Mundo, estás al revés!
 

Una nueva prueba de la posición del mundo es lo sucedido hace unos pocos días. En Catalunya Radio se han llevado a cabo unas votaciones para saber si se estaba de acuerdo con la reducción del salario del 5 por ciento que ultima la dirección para sus trabajadores. La respuesta ha sido afirmativa en esta empresa (después de dos votaciones y amenazas de recortes).
 

En el resto de la administración y empresas públicas, las reducciones se llevaban haciéndo desde el principio del mes de junio del año pasado y no eran ni como medida de urgencia ni con consulta previa.
 

Lo más extraño es que el gobierno de la Generalitat ha felicitado a los trabajadores de Catalunya radio por haber llevado a cabo dicha votación y por el resultado afirmativo de la misma.
 

Señores y señoras, cuando el gobierno de un país da gracias a las personas por asumir las políticas que el mismo piensa, es que éstas no están consensuadas y que además no son tan inteligentes como cabría suponer.
 

Es sin lugar a duda un ejemplo más de que el mundo tiene los pies en la cabeza y viceversa.