Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. El mejor tejado de la ciudad

El mejor tejado de la ciudad

Escrito por Carles Martin Badell el 20/02/2012 a las 19:59:17
3899

(Director Tecnonews)

El tema que tratamos esta semana es un tanto espinoso. Mientras toda la sociedad clama por la huelga general, desde esta revista vamos a dar una versión contrapuesta a la de los acontecimientos vividos durante la última semana. No entraremos en detalles acerca de si la reforma laboral efectuada por el PP tiene la virtud de lanzar a la economía española hacia el futuro. Tan sólo vamos a decir que no tiene ningún sentido efectuar una huelga contra un acto que es capital para la sociedad española como lo es el MWC.


Parece una rabieta de los sindicatos haber planeado detener los servicios de transporte público para la gran feria de la telefonía móvil mundial. Es por eso que algunos miembros de este sector, ingenieros, informáticos y demás, ya se han ofrecido para llevar a cabo la tarea de taxista en favor del triunfo del evento con su propio vehículo.
 

¿Tiene mucha lógica que los sindicatos paren la ciudad de Barcelona en uno de los momentos de mayor ebullición? La verdad es que no. Nos quejamos de la falta de trabajo y atentamos contra uno de los nichos productivos que pueden relanzar la sociedad española.
 

El teatrillo sindical en este campo (en otros cabría discutir si actúa con buena actitud) demuestra diversas cosas. La primera es la poca presencia que los sindicatos tienen en el sector de las NNTT y el desconocimiento al respecto de dicho ámbito productivo. La segunda es la poca modernidad de las asociaciones sindicales que aún no saben en que siglo viven.
 

Por otro lado no queremos ahondar en una llaga que no es la nuestra. Es cierto que la sociedad española no está en el mejor momento de su historia y que eso esta repercutiendo en las familias menos favorecidas. En este sentido la queja es algo muy loable. Pero ¿quejarnos de las cosas que van bien? ¿Quejarnos de aquello que da fruto? No podemos lanzar piedras al mejor tejado de la ciudad y en uno de los pocos en los que cabe tanta gente en tiempo de lluvias.