Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Buscando a Wally

Buscando a Wally

Escrito por tecnonews el 30/03/2011 a las 00:26:24
1541

¿Gobierno del cambio? ¿Gobierno de los mejores? ¿Gobierno del nuevo siglo? De momento ya han pasado casi los cien días de rigor en política y ninguna de estas preguntas puede ser respondida de forma afirmativa.

 
Parece ser que el gobierno presidido por CiU acarrea aun los problemas que la antigua administración atesoró y que prefiere entretenerse en pequeñas rencillas políticas así como en asuntos baladíes, antes de coger como se diría de forma rasa, el toro por los cuernos y enfrentarse a los problemas reales.
 
 
En nuestro caso (diario sobre las TIC) debemos hablar de la decepción que sentimos tras ver como el gobierno intentando resolver problemas de corto alcance para aumentar su popularidad en términos electoralistas, olvida que una de las pocas fórmulas claras y probadas para combatir la crisis es innovar y crear empresas del sector de las NNTT.
 
 
De este modo observamos que en la cumbre llevada a cabo en Palau Reial y en la que se trataba de buscar maneras para reactivar la economía, se habló muy poco de las TIC por no decir que en realidad no se dijo nada.
 
 
Las conclusiones (de una extensión de 10 páginas) de dicha cumbre para la reactivación de la economía catalana son en el aspecto TIC muy pobres y sólo encontramos la siguiente frase: “el gobierno se compromete a continuar desplegando las infraestructuras de telecomunicaciones al territorio.” Esa frase sin el sujeto que hemos añadido para que la oración tome sentido.
 
 
Sin lugar a duda estamos delante de un caso un tanto extraño de omisión política. Aunque no del todo, el nuevo gobierno de los 100 días no habla suficiente de las TIC y además su planteamiento de futuro es pobre, vago y confuso. Sería realmente mucho más sencillo no decir nada sobre telecomunicaciones.
 
 
En resumen tal vez debemos dar cien días más a Mas. Por el momento la sensación de Tecnonews es de cierta decepción aunque de confianza por el mero hecho de hacer aparecer las NNTT y no omitirlas del todo en un claro acto de transparencia.