Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Barcelona de nuevo

Barcelona de nuevo

Escrito por tecnonews el 10/12/2013 a las 19:54:51
3917

Del mismo modo que la semana pasada dedicábamos fundamentalmente esta sección a Barcelona, nuevamente tenemos que dar voz a la Ciudad Condal. El pasado lunes día 9 de diciembre, T-Systems reafirmó su apuesta por Catalunya a través del Punto de Producción (POP) de Service Desk y reafirmó también su compromiso con la Fundación Barcelona Mobile World Capital mediante una firma de compromiso. El acto presidido por el Conseller de Ocupació i Empresa de la Generalitat de Caltalunya, Felip Puig, puso de relieve el fuerte potencial de Barcelona como ciudad de futuro.

 

De este modo Catalunya se convierte, junto con México, China y Hungría en uno de los cuatro puntos (POP) desde  los cuales la filial de Deutsche Telekom, que ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grandes multinacionales e instituciones públicas, opera en el mundo.

 

Por otro lado, en la comparecencia de José Manuel Desco, director general de T-Systems Iberia confirmó que dicha elección suponía la creación inmediata de 170 puestos de trabajo, de 350 a lo largo de 2014 y de 1.100 al finalizar 2020.

 

Cifras a parte, parece interesante ver el potencial de Barcelona como polo de atracción para las nuevas propuestas tecnológicas. La ciudad mediterránea combina distintos avatares que hacen posible que se convierta en ese enclave apto para ser un punto de producción de T-Systems. Por un lado es una de las ciudades más bien valoradas en lo que se refiere al nivel de vida y de sociabilización. Eso consigue que muchos extranjeros consideren la opción de ir a vivir o a estudiar en dicha ciudad, lo cual a su vez hace que la capital catalana cuente con un alto número de individuos de numerosas nacionalidades que pueden operar en numerosos idiomas. Por otro lado la planificación gubernamental en favor del sector tecnológico es perfecta para que empresas de este ámbito encuentren facilidades y ventajas.

 

En resumen, la escenificación del lunes sólo nos muestra algo que la mayoría ya sabemos: Barcelona tiene un punto en el mapa mundial.