Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Dos minutos
  4. >
  5. La semana de Dropbox

La semana de Dropbox

Escrito por Rubén Eduardo Rodriguez Valero el 04/12/2012 a las 22:14:38
6153

(Redactor de Tecnonews)

Esta semana navegamos entre una opción legal para la descarga de contenidos, las nuevas oficinas de Dropbox en Europa y la posible compra de WhatsApp por parte de Facebook.

La Internet es un excelente canal de distribución, pero tiene un enemigo gigante que ha minado el crecimiento del mercado: la piratería, es muy fácil encontrar cualquier clase de contenido gratis en la red, es por esto que Canal + ha diseñado un plataforma que permita competir contra la ilegalidad. Canal + Yomvi con un año de existencia acaba de lanzar al mercado dos tarifas planas que prometen atraer un mayor número de clientes. Pagando 7,95 euros podrás acceder a un catálogo de 2.000 títulos de cines y series. Y pagando 14,95 euros además podrás contar con los 8 mejores partidos de la liga, Copa del Rey y las mejores ligas internacionales. Pablo Romero, director de contenidos de la plataforma asegura que los usuarios solamente pagaran por los contenidos que desean de una manera justa y que ahí radicará su éxito.

Dropbox se ha unido a la moda de las empresas tecnológicas de abrir su sucursal europea en Dublín, esto debido a que es el país con menor carga fiscal de la Unión Europea, la fiscalidad empresarial en aquel país es de  12,5%, contra el 28% de Londres y el 35% de España. En las últimas semanas los congresistas de diversos países han sacado la polémica a la luz, ya que las grandes compañías que obtienen beneficios millonarios se aprovechan de lagunas legales para poder sacar mayor provecho de ventas. La técnica que utilizan para evadir impuestos se conoce como Double Irish o Dutch Sandwich.

17 años después Ebay ha decidido cambiar, al ver que la competencia se les adelantaba, Amazon y Google, el histórico portal de subastas y ventas por internet, ha salido de la inercia y ha refrescado su portal de Internet, dando una mayor experiencia visual a sus usuarios, logrando que la búsqueda y compra de artículos sea más sencilla, ya sea en ordenado o dispositivos móviles. Los directivos de la empresa tratan de explicarles a sus inversores que enfocan todas sus baterías en los dispositivos móviles donde hay mayor crecimiento del mercado.

El Parlamento alemán aprobó un borrador que regulará los buscadores en Internet como Google, y los obligará en el futuro a adquirir licencias de los editores de prensa para difundir sus contenidos. Esta ley quiere que los buscadores paguen a los proveedores de contenido si la información es más allá que un simple enlace de acceso. Los legisladores alemanes comenzaron el debate con las premisas de hasta qué punto puede encontrarse sin regular la internet y que si bien la Internet es un espacio de libertades tampoco debe de ser unilateral.

Facebook quiere de manera ansiosa entrar al mundo de los móviles, por esto se encuentra en negociación con la mayor aplicación de mensajería móvil, WhatsApp. La red social ha sido acusada de no poder llevar su negocio a los teléfonos móviles, lo que ha hecho que sus acciones bajen, Mark Zuckerberg, fundador de la compañía quiere demostrar que su empresa es capaz de ganar dinero a través de estos dispositivos. La compra garantizaría una nueva base de datos para la red social, además de los ingresos por el pago de la aplicación.