Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Dos minutos
  4. >
  5. Google los hackers y el segundo apagón

Google los hackers y el segundo apagón

Escrito por Rubén Eduardo Rodriguez Valero el 05/02/2013 a las 18:07:03
6328

(Redactor de Tecnonews)

Esta semana vamos del segundo apagón tecnológico de la TDT, hasta la brecha que separa a los móviles de las tabletas.

Google llegó a un arreglo con los editores de periódicos en Francia por 60 millones de euros, en concepto del uso de notas a través de su buscador de noticias. El acuerdo fue presentado el viernes en el Elíseo por el presidente francés, François Hollande, y por el máximo dirigente de la compañía, Eric Schmidt. Aunque el pago no será por utilizar sus contenidos, si una forma de ayudar a los diarios en la transición digital, fondo al que solo tendrán derecho de acceder los editores de prensa general. Esta es una batalla perdida para Google en su intento de hacer uso libre de la información.

Estamos cerca de poder tener un todo en uno, la computadora y el móvil están cerca de fusionarse. Una pulgada es lo que separa a los últimos modelos de móviles y de tabletas. El impulso de Apple con su iPad Mini y el exitoso modelo de 5,3 pulgadas del Samsung Galaxy Note, está reduciendo al mínimo la separación de formatos, y por ende la de funcionamiento. En los próximos meses, Sony, LG, HTC, presentarán sus modelos también superiores a las 5,5 pulgadas.

250.000 usuarios de Twitter fueron blancos de un ataque cibernético, informó el director de la empresa Bob Lord. Los hackers captaron, entre otros, el nombre de los usuarios y sus direcciones de e-mail. Twitter descubrió esta semana primero indicios de un ciberataque, que luego fue confirmado. The New York Times y The Wall Street Journal anunciaron que ellos también habían sido atacados por hackers chinos.

El Segundo apagón de la TDT recibirá por parte del Gobierno 7.5 millones de Euros, este cambió se hace para que algunos canales de Televisión cambien de frecuencia con el fin de liberar espacio, y permitir la entrada de la tecnología 4g a España, este proceso se conoces como dividendo digital. el 'Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2013', aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, está previsto una primera campaña para dar a conocer el 'dividendo digital' entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2013, valorada en 2,5 millones de euros; y una segunda campaña con el mismo objetivo, entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2013, con un coste de 5 millones de euros.