Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Dos minutos
  4. >
  5. Apple y HTC por fin han hecho las paces

Apple y HTC por fin han hecho las paces

Escrito por Rubén Eduardo Rodriguez Valero el 13/11/2012 a las 21:20:48
7523

(Redactor de Tecnonews)

Esta semana en dos minutos descubriremos una aplicación que nos ayuda a encontrar trabajo, analizaremos la baja de ventas de ordenadores, así como las nuevas tecnologías para ahorrar energía en teléfonos móviles.

En estos tiempos de crisis la búsqueda de trabajo se vuelve cada día más difícil, así que para facilitar un poco las cosas un grupo de catalanes comandados por Raúl Ogazón, han creado Bizzonia una aplicación cuyo principal objetivo es mejorar la relaciones laborales de sus usuarios, la definen como una tarjeta virtual, los principales consumidores serán asistentes a ferias networking, lo que permitirá que los participantes ingresen a la aplicación y sólo contacten con los perfiles que les interesan.

Mientras las aplicaciones y dispositivos móviles acaparan el mercado, la venta de ordenadores disminuye, dejando en claro que su final se acerca, en el primer trimestre del año las ventas disminuyeron 15%, mientras que las tabletas aumentaron 50%, los especialistas esperan que la llegada de Windows 8 frene esta tendencia. España supera la media continental y sorprendentemente Alemania encabeza la lista con  una disminución de 19%, Reino Unido es el que mejor porcentaje tiene con un 7,2%.

Investigadores del MIT desarrollan un método para que las pantallas de los dispositivos móviles capten y reciclen la energía solar que obtiene en el día a día. El trabajo se basa en el parecido de las células solares y las pantallas de cristal, ya que ambas deben de absorber la luz incidente para funcionar. La energía que captan los móviles se pierde generalmente en calor, pero los investigadores esperan poder redirigirla hacia los bordes y captarla con células solares. Esperan pronto conseguir que los aparatos sean autónomos con solo utilizar luz solar.

Apple y HTC por fin han hecho las paces, desde el 2010 se batían en una lucha de patentes, que llegó a su fin con la firma de un contrato de licencias por 10 años. Ésta es la primera gran batalla legal de Apple contra un fabricante que utilice el sistema operativo Apple. Las cláusulas del acuerdo no fueron relevadas. Los dirigentes de ambas empresas lanzaron un comunicado donde se congratulaban del acuerdo y esperaban continuar innovando en el mercado. A raíz de la disputa, Apple se ha lanzado en contra de otros fabricantes como Samsung y Motorola Mobility.

Google se ha anotado un triunfo en España, su Nexus 4 se ha agotado en tan solo 15 minutos una vez iniciada su venta online, hasta el momento los directivos no saben con exactitud cuándo podrán restablecer el stock de ventas. El martes 13 era uno de los días más esperados por los fanáticos de Android, ya que Google anunció el lanzamiento de la Nexus 7 y la Nexus 10, así como el Smartphone Nexus 4.