Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Area empresas
  4. >
  5. Call Center con telefonía VoIP

Call Center con telefonía VoIP

Escrito por Redacción TNI el 05/05/2015 a las 09:37:51
26366

Las empresas que utilizan el teléfono como elemento esencial de ventas se preguntan cómo montar un Call Center, o centro de atención telefónica, con una inversión mínima, y conseguir unos costes operativos bajos y que sea efectivo.

 

La clave está en combinar un sistema de telefonía VoIP con un software que permita gestionar las llamadas. Con ello conseguimos que las llamadas tengan el mínimo coste posible, y tener las herramientas que permitan una gran eficiencia y productividad. Los clientes estarán bien atendidos, y conseguiremos cumplir con los objetivos establecidos.

 

En el mundo de Call centers hay dos modelos diferenciados:

  • Centros de llamadas salientes (outbound), es la modalidad activa, en que los teleoperadores gestionan listas de contactos a los que llaman uno tras otro, con la finalidad de conseguir venta telefónica, concertación de visitas, prospección de mercado, encuestas, etc.
  • Centros de llamadas entrantes (inbound) es justo el contrario. El call-center recibe montones de llamadas de nuestros clientes de modo que debemos conseguir controlar los tiempos de espera, gestionar colas, y resolver las dudas o incidencias de los clientes con la mayor precisión y celeridad.

 

En cualquiera de los dos casos, es imprescindible primero fijar unos objetivos determinados, que puede ser una cifra de ventas, unos tiempos de espera, o nivel de satisfacción de los clientes, y luego tener las herramientas apropiadas para poder medir el cumplimiento de estos objetivos.

 

Gracias a soluciones como la de CiTi Telemarketing se puede usar una herramienta de gestión de llamadas muy efectiva y a un coste muy razonable.

 

La base del call center es la telefonía, y la empresa Zerovoz propone esta solución de centralita virtual por diversos motivos. En primer lugar, el modelo de centralita virtual ofrece unos costes muy ajustados para poder realizar un gran volumen de llamadas. Cuando hablamos de 8 horas x 5 días x X personas llamando a la vez, ¡el coste mensual se puede disparar!

 

El segundo aspecto a tener en cuenta es la flexibilidad que ofrece el sistema de centralita virtual. Muy probablemente se necesitan más líneas o más recursos durante periodos concretos, ya sea por campañas temporales, o situaciones en que se necesita incorporar más agentes. Con la solución de centralita virtual esto nunca es problema mientras se tenga suficiente ancho de banda: incorporar nuevos agentes o reducir la infraestructura se puede hacer de un día para otro. Es un modelo completamente escalable, donde se paga por la necesidad que haya en cada momento.