Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
Un mundo mejor
Escrito por Redacción TNI el 06/06/2012 a las 00:07:25

De igual forma que la red y las NNTT se han convertido en un sinónimo de riqueza o de camino hacia ese fin, existen algunos que consideran que internet es un mundo lleno de posibilidades para poder desarrollar las actitudes más altruistas. Es con esa idea en la cabeza que nace la empresa alicantina Innovatec.


Formada por tres doctores en ingeniería la firma de Alcoy ha creado el programa Parla. Este producto pretende ayudar a las personas con dificultades en el hablar, posibilitando la creación de un diccionario personalizable que se adapte a los consumidores y que con tan sólo un clik pueda hacer que un mensaje sin voz aparezca reproducido de forma sonora.
 

En el mundo de la portabilidad es lógico que el proyecto haya buscado conquistar el mercado de tabletas y smartphones. Es por este motivo que Parla está disponible en ambos dispositivos, convirtiéndose de esta forma en un interlocutor portátil.
 

De todos modos no es aquí donde está el real altruismo del proyecto. Es en el precio donde se encuentra la voluntad de hacer llegar un proyecto a la mayoría de personas posibles.


Los 450 euros que cuesta el software para ordenadores y 900 para dispositivos móviles y con servicios de mantenimiento durante tres años parecerán un precio desorbitado. Aun así se trata de un coste muy por debajo de los existentes en productos similares del mercado; más si tenemos en cuenta que el desarrollo ha costado un total de 60.000 euros.
 

En resumen, la red enriquece en momentos de crisis pero es también una forma de construir un mundo mejor.
 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: