Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
Otra vez el View
Escrito por Redacción TNI el 06/06/2012 a las 00:29:57

Si te arriesgas es normal que las denuncias afloren como setas. Es lo que sucede con Google.
La mayor firma de la red del mundo arriesgó en la creación de sus mayores logros y ahora empieza a recibir denuncias por doquier. A eso debemos sumarle que en ocasiones la firma no ha sido lo más transparente que cabría esperar de una compañía de su supuesto talante.


Si ya recibió denuncias por captar datos de las redes Wifi en distintas ciudades del globo como Madrid con su Street View, ahora se tendrá que enfrentar a un litigio abierto por el bufete de abogados ePrivacidad.

En este caso los demandantes piden que se retire cualquier aparición de personas en los visionados de Google de las calles. No comprenden como existen algunos organismos que no ven ninguna maldad en la actividad del buscador. Las normas en este campo son muy duras. Las empresas o las entidades que espían a sus cercanos son fuertemente reprimidas. Si además muestran esas imágenes capturadas en un medio tan masivo como internet, los demandantes entienden aún menos la actitud de Google y la permisividad que con la compañía existe.

No es nada nuevo que la firma californiana no tiene mucho en mente la privacidad de sus usuarios. La pregunta es: ¿Un avance como Street View justifica que Google tenga carta blanca?
 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: