Actualizado el 21/07/2014

La fuga de llamadas
Escrito por Redacción TNI el 28/03/2012 a las 00:13:41

Los españoles se cambian de compañía de telefonía móvil como se cambian de calzoncillos o bragas.
Esta nueva tendencia parece que ha arraigado en la mentalidad nacional y cada día se extiende más. Casos que han probado casi todas las compañías avalan ese cambio de paradigma en el mercado en cuestión.


Una cifra como la que presentamos seguidamente demuestra lo dicho hasta ahora: 18.000 personas cambian de compañía de forma diaria en España. Lo que es lo mismo pero visto de forma mensual, 540.000 números cambiaron de compañía durante el mes de enero, el período con más cambios de operadora de toda la historia.

Mientras algunas empresas como por ejemplo los OMV, Vodafone o Yoigo aumentan sus números gracias a esta dinámica, empresas como Telefónica ven que el movimiento experimentado por la ciudadanía les está causando estragos económicos.

Pese a los cambios el panorama de la telefonía sigue siendo el mismo que antaño. De esta forma aunque por ejemplo Movistar pierda en tan sólo un mes más de 70.000 de sus abonados, sigue representado la primera firma del mercado con un 39,9 por ciento de la cuota de mercado. La acompañan Vodafone con el 28 por ciento que se acerca cada día más y Orange con el 20 por ciento.
 
 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota:



Pregunta de la semana
¿Ha dañado Gowex la imagen del sector de las telecomunicaciones?

No

0%


Si

100%

Total de votos: 1

Ya has votado esta pregunta.