Actualizado el 16/12/2014

El ordenador nos va a matar
Escrito por Redacción TNI el 02/05/2012 a las 00:06:31

Quizás el título de esta notica es un tanto sensacionalista. No en vano esto es un diario con voluntad de ser leído y hasta que no se descubra una fórmula milagrosa, la mejor forma para hacer que nos lean es impactar en la psicología.


Quizás es exagerado; lo que no lo es tanto es la estadística aportada por la compañía Fellowes en la que se revela que el 89 por ciento de los españoles ha sufrido dolencias por culpa del excesivo uso del ordenador durante los últimos tres años.
 

España es uno de los estados europeos en los que los ciudadanos pasan más horas en frente del ordenador o las tabletas. Con una media de 7,2 horas diarias estamos a la cabeza de la Unión Europea. Es normal entonces que los españoles sean los que más dolores sufran por culpa del uso tecnológico.
 

Otra cifra interesante que la investigación aporta es la del tiempo empleado por los españoles intentando buscar la posición correcta en frente del ordenador. La cifra asciende a 67 minutos por día. Eso se traduce en 5,6 horas de improductividad a la semana. Estas últimas cifras, como nuestro título, exageradas.
 

En resumen, el ordenador quizás no mate, de todas formas va a crear una población que cuando sea mayor va a morir de dolor de espalda.

 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: