BUSCADOR
  Actualizado el  17/05/2012
El Gran Corrector
Escrito por Albert Martin Mestre el 14/01/2012 a las 19:46:25

Voy a empezar nuevamente mi artículo con una frase contundente: Las NNTT son una de las formas de control más brillantes que el ser humano ha inventado.

La idea me vino a la cabeza mientras escribía en el procesador de texto que casi todo el mundo utiliza para sus fines discursivos. Hace ya algunos años que me veo obligado a escribir sobre nuevas tecnologías. Hay algunas palabras que, para los que como yo se dedican a este sector, son de enorme recurrencia.

No he sabido, pues nunca quise saberlo, cuántas veces he escrito las palabras Google, Windows, Bill Gates, Steve Jobs, Apple o Microsoft. Lo que si he descubierto con el tiempo son lo diferentes que estas palabras le suenan al corrector de mi procesador de texto en lengua “español alfabeto Internacional”.

Otro elemento me ha puesto en la pista sobre cómo debo escribir este artículo. Las Navidades me dejaron un precioso ordenador Samsung (otra palabra recurrente) y como consecuencia he podido asistir a la última versión del procesador de texto Word (antes usaba el OpenOffice).

He llegado a las siguientes conclusiones: El procesador de texto determina que es falta ortográfica y que no lo es en función de los intereses de la empresa que lo crea. De este modo mientras en las épocas primeras de Word, el nombre de Bill Gates era sustituido por un tal Hill Gates, ahora veo con estupefacto que el magnate del software ha sido aceptado por su propio corrector. Por lo contrario, la competencia, Apple, no ostenta tanta suerte y tiene que ver como su gurú en mi procesador de texto es una falta ortográfica.

Lo que digo parece una cosa fútil en un momento en el que se desmorona la sociedad entera. De todos modos, una mente menos docta que la mía o mejor, menos versada al uso de determinados términos, puede llegar a creer que Bill Gates es más importante que Richard Stallman o Obama.

En resumen, las NNTT tienen de neutral lo que yo tengo de amigo de las NNTT. 
 


Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota:

comentarios
Jose Fernández (Tarragona) 20/01/2012 a las 08:35:38
Siguiendo con tu lógica, el próximo día que te compres una obra de Quevedo, deberías protestar porque no ponga además el nombre de Góngora en la portada.

El programa de que hablas tiene dueño y es normal que éste quiera que su nombre salga bien escrito en el mismo, ¿no?

Saludos,
David (Barcelona) 20/01/2012 a las 09:49:22
Vuelve a usar OpenOffice.org o LibreOffice o Abiword y te sentirás más libre.
JohnP (UK) 20/02/2012 a las 14:35:50
Gracias por nada. Un articulo que no aporta nada mas que odio a un sistema que por suerte o por desgracia es el mas utilizado en el mundo entero. A lo mejor es mas grave los asuntos que se traen por China los amigos de Apple, digo yo..

PD. Por cierto, aunque mi corrector me reganYe, estoy en UK y aqui no tengo teclado con acentos...
añadir Comentario
E-Mail *
Población *
Comentario *
Introduce los carácteres que
veas en la imagen
* Campos obligatorios
.
.
.
.
.
















[Contacta] [Aviso legal] [Privacidad]  www.tecnonews.info - 2012 - tlf. +34617687121 -