Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
Camp Tecnológico prepara su segunda edición
Escrito por Redacción TNI el 22/05/2012 a las 11:50:48

Con el centro universitario de La Salle en Barcelona ya son ocho las sedes confirmadas para la celebración del Camp Tecnológico 2012: Universidad de Deusto (Bilbao), Parque Tecnológico (Derio, Vizcaya), Ikastola Axular Lizeoa y Politécnico Easo (ambos en San Sebastián), Colegio Carmelitas Sagrado Corazón (Vitoria), el Centro Europeo de Empresas de Innovación de Navarra, CEIN, y la red de colegios de Fomento en Madrid Se trata de una experiencia educativa única en España y que tiene por objeto iniciar a niños y adolescentes en ámbitos tan atractivos y con tanto potencial de futuro como la robótica, la animación digital o la programación de aplicaciones para móviles.

Robots, Videojuegos o Apps y Juegos para móviles
 
La principal innovación de Camp Tecnológico consiste en que los participantes tienen la oportunidad de construir sus propios robots, videojuegos o aplicaciones para móviles en función de sus intereses personales. Bajo la filosofía de aprender jugando, durante los talleres, organizados  en equipos de tres personas de la misma edad,  deben superar diariamente los retos programados. Al finalizar el campamento, se presentan los trabajos realizados por cada equipo en una sesión a la que están invitados los padres y familiares. Se fomenta con esta metodología el desarrollo de las habilidades necesarias para el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.
 
Un verano diferente…
 
Camp Tecnológico se desarrollará en 2012 desde el 25 de junio, y durante julio, agosto y septiembre en función de cada ciudad donde se organiza. Cada campamento tiene una duración de una semana y se desarrolla de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, con la opción de continuar por la tarde con distintas opciones deportivas. La formación es impartida por monitores bilingües especializados.
 
Camp Tecnológico tuvo su primera edición en Bilbao, en el verano de 2011. Nació como una iniciativa impulsada por el empresario vasco Jesús Angel Bravo –fundador de empresas como Softec y Strelia Technology Systems- y apoyada por distintas instituciones vascas vinculadas a la innovación y la tecnología: la Fundación Novia Salcedo, Innobasque y Tecnalia . El objetivo del proyecto es ir sumando nuevas Ciudades, incorporando a las Universidades, Centros Tecnológicos y de Innovación y Centros Educativos como dinamizadores locales.
 
El éxito de la primera edición, que superó todas las expectativas acogiendo a casi 250 niños en las cinco semanas de duración del Camp Tecnológico, ha animado a sus responsables a incrementar el número de sedes, que ya son cinco en el País Vasco, Navarra, Madrid, además de la nueva sede catalana. Se mantienen conversaciones para seguir ampliando el número de sedes y de Comunidades Autónomas participantes en este proyecto.
 




Enviar a amigo Imprimir Modificar texto
Vota: